Blog viejo

¿Cómo construir un equipo de trabajo exitoso?

Como emprendedores, todos anhelamos el éxito de nuestra empresa, pero debemos tener en cuenta que para lograrlo es esencial tener un gran equipo de trabajo, pues de este depende el funcionamiento de la misma.

Tener un gran equipo de trabajo no es una tarea sencilla, pues no sabemos dónde buscarlo, ni mucho menos cómo lograr que se compacte.

Lograr el éxito ayudando a otros, 5 startups que lo hicieron.

Todos queremos que el mundo sea un lugar mejor, pero son las ideas que no solo buscan el bien propio, sino el bien común las que de verdad lo logran. Diferente a lo que podríamos creer, una estrategia de mercado puede estar pensada para generar un beneficio para la sociedad y es allí donde entra el emprendimiento social. El emprendimiento social es un concepto que surge como respuesta a la necesidad de hacer de nuestro mundo un lugar …

Primer Concurso CONACYT de Innovación, Tecnología y Emprendedorismo “Innovando con Ciencia y Tecnología 2017” Asunción – Paraguay

La Fundación para el Fomento de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – FundaTIC, hará presencia en escenario internacional
“Innovando con Ciencia y Tecnología 2017” es una iniciativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología del Paraguay – CONACYT (un equivalente a COLCIENCIAS en Colombia)

Masako Wakamiya, la abuela que desarrolló su propia aplicación.

Como todos sabemos, el mundo de la tecnología esta siempre en constante cambio. Cada vez salen al mercado nuevos computadores, smartphones, televisores y otro tipo de dispositivos con exclusivas tecnologías. Donde las personas de las últimas generaciones están preparadas para asimilar estos nuevos cambios e interactuar con ellos. Pero, ¿y qué pasa con la mayoría de las personas de avanzada edad? Ellos no crecieron rodeados de tecnología

Mujeres presentes en el emprendimiento tecnológico

Este mes queremos destacar el empoderamiento de la mujer colombiana en el emprendimiento tecnológico en los últimos años. Según estadísticas de El Tiempo, en el año 2014, en la cuarta interacción de Apps.co,  de 68 iniciativas, 13 de ellos fueron liderados por mujeres y 44 contaron con al menos una mujer. Para el año 2015, de los 73 equipos que participaron en el programa, 36 tenían a una mujer en su equipo y 10 fueron liderados por una. En el último año, según Caracol Radio

Pasa de conflicto a oportunidad

Un conflicto o discusiones entre pareja, amigos, compañeros de trabajo, etc. son situaciones comunes. Todos hemos vivido y vivimos en la actualidad este tipo de situaciones. Sabemos que es imposible no tener discusiones, ya que todos y cada uno de nosotros tenemos puntos de vista diferente.

8 pasos para el coaching

El coaching es la metodología por la cual logras desarrollar todas tus capacidades y  resaltar tus habilidades, a través de un aprendizaje dinámico entre el coach (tu tutor) y el coachee (tú como aprendiz).

Deporte y emprendimiento juntos son la clave

El deporte y el emprendimiento tienen más similitudes de las que tu crees, te explicamos por qué. Un deportista es una persona con las siguientes cualidades: dedicado, paciente, perseverante, tenaz, resiliente, colaborador y entre otras muchas más, ¿consideras que alguna de estas cualidades son diferentes a las de un emprendedor?