Blog
Lograr el éxito ayudando a otros, 5 startups que lo hicieron.

Lograr el éxito ayudando a otros, 5 startups que lo hicieron.

Todos queremos que el mundo sea un lugar mejor, pero son las ideas que no solo buscan el bien propio, sino el bien común las que de verdad lo logran.

Diferente a lo que podríamos creer, una estrategia de mercado puede estar pensada para generar un beneficio para la sociedad y es allí donde entra el emprendimiento social.

El emprendimiento social es un concepto que surge como respuesta a la necesidad de hacer de nuestro mundo un lugar más inclusivo para todos. Un tipo de emprendimiento que ha crecido exponencialmente en los últimos años, a medida que la conciencia por un mundo mejor aumenta en la sociedad.

Características del emprendimiento social:

El emprendimiento social, debe tener las siguientes características:

 

  • El objetivo principal es el cambio social y la generación de valor real para la sociedad.
  • Debe plantear soluciones innovadoras y creativas a problemas sociales ya existentes.
  • La mayor parte de los beneficios deben reinvertirse en promover y conseguir el objetivo social.

 

Emprender para ayudar no falla

 

Aquí te contamos sobre 5 startups que lograron el éxito ayudando a otros:

 

  1. Mamotest: cuenta con una red de mamógrafos en lugares de difícil acceso y envía fotos a expertos que entregan un resultado en menos de 24 horas.

 

  1. Kingo: Ofrece energía por medio de paneles con una modalidad prepago. Se paga solo por el consumo mensual de energía.

 

  1. Sinba: Recicla sobras de comida para utilizarlas como alimento porcino y así aprovechar lo que se botaría normalmente.

 

  1. Momlancers: Conecta a madres profesionales con empresas, con el objetivo de que puedan trabajar de forma remota y cuidar de sus hijos.

 

  1. Háblalo: Facilita distintas funcionalidades para que personas con limitaciones puedan expresarse mediante texto, imágenes y audio.

 

El emprendimiento social se diferencia de las organizaciones sin fines de lucro en que estas últimas no buscan el beneficio económico, mientras que el emprendedor social, si busca el beneficio monetario que será empleado en fines sociales.