Este mes queremos destacar el empoderamiento de la mujer colombiana en el emprendimiento tecnológico en los últimos años. Según estadísticas de El Tiempo, en el año 2014, en la cuarta interacción de Apps.co,  de 68 iniciativas, 13 de ellos fueron liderados por mujeres y 44 contaron con al menos una mujer. Para el año 2015, de los 73 equipos que participaron en el programa, 36 tenían a una mujer en su equipo y 10 fueron liderados por una. En el último año, según Caracol Radio, la consultora Deloitte Global, pronosticó que en el 2016 en países desarrollados al menos el 25% de las mujeres serían competitivas en la industria de la tecnología.

 

Comunidades tecnológicas

Para seguir incentivando a la mujer, existen organizaciones que impulsan el espíritu emprendedor de la mujer. Para empezar, una de ellas es Geek Girls Latam. Ellas inspiran a niñas y mujeres a que crean en sí mismas y se empoderen del uso y creación de tecnología. También, invitan a todas la mujeres a hacer parte de su comunidad e involucrarse en el entorno del emprendimiento tecnológico.

Otra comunidad es Epic Queen Colombia. Su mayor deseo es que mujeres y niñas sean líderes y creadoras de tecnología.

Para las niñas entre 12 y 17 años que ven su futuro en los lenguajes de programación esta Girls 4 Code.

También esta Django Girls Pycon Colombia quienes enseñan a las mujeres a crear un sitio web.

 

Estas son algunas de las tantas comunidades que empoderan a la mujer. ¿Conoces alguna que nosotros no? Cuéntanos quienes son y como ayudan al empoderamiento de la mujer en el enotrno tecnológico.