Por si no te has dado cuenta, estamos en una era donde en las organizaciones cada vez son más demandados los profesionales que tengan conocimientos y habilidades en áreas tecnológicas o digitales. Un ejemplo claro, son los nuevos diseñadores de sitios web, los cuales en un principio se prepararon para ser diseñadores gráficos, pero que debieron adaptarse al cambio y obtener habilidades en el campo digital para no quedarse atrás. Estas profesiones han sido llamadas como “profesiones híbridas” y van en aumento.

Otro ejemplo son los nuevos marketeros digitales, los cuales han tenido que implementar y evolucionar técnicas de mercadeo tradicionales para ponerlas en práctica en sus públicos objetivos a nivel online, sea a través de las redes sociales, sitios web, blogs, entre otros.

Los colegios, universidades y centros educativos están al tanto de esto y por ende son cada vez más los cursos, programas y carreras con enfoques digitales para que futuros o actuales profesionales puedan ponerse al tanto con lo que les pide el mercado.

El mundo en el que vivimos está encaminado a comunicarnos más a través de medios electrónicos que a través del contacto físico, y las empresas lo saben, por esto hay que estar un paso más allá y adaptarse a los cambios que se van presentando. La era digital es ahora, se parte de ella.