Hasta mañana 17 de septiembre de 2015 estará abierta la convocatoria para que los emprendedores del Valle del Cauca y el suroccidente colombiano, pertenecientes al sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – TIC, se postulen para hacer parte de la fase de “Crecimiento y Consolidación de Negocios TIC” de la iniciativa Apps.co del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y Colciencias.

Apps.co, es una iniciativa diseñada desde el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y su plan Vive Digital, para promover y potenciar la creación de negocios a partir del uso de las TIC.

En la ciudad de Cali contará con instituciones aliadas como la Cámara de Comercio de Cali y la incubadora y aceleradora local PluralDNA.

La fase de ‘Crecimiento y Consolidación de Negocios TIC’ tiene por objetivo apoyar, asesorar y acompañar la consolidación de negocios, proyectos empresariales o emprendimientos de la industria TIC (contenidos digitales, aplicaciones web y móviles),  en su evolución hacia empresas sostenibles. Las empresas y equipos de emprendedores que quieran participar deben contar con un producto mínimo viable y un modelo de negocio validado por usuarios, tener tracción y/o clientes reales.

El acompañamiento se realizará durante veinte (20) semanas a partir de noviembre de 2015 en los siguientes ejes temáticos:

– Técnico: Ofreciendo acompañamiento y mentoría en la consolidación del producto de software, sus plataformas de despliegue, buenas prácticas de desarrollo y usabilidad, criterio de ejecución de desarrollo, infraestructura y costos de mantenimiento.
– Adquisición de Clientes: Brindando entrenamiento, y mentoría en estrategias de mercadeo tradicional y digital, estrategias de conversión de usuarios, relacionamiento con los clientes, seguimiento de propuestas, ventas y cierre de negocios.
– Comunicaciones: Procurando asesorías y mentorías en la presentación de su emprendimiento (pitch), estrategia de relaciones públicas, acercamiento a clientes e inversionistas, y asistencia a eventos de networking.

En total, se han hecho cuatro iteraciones del programa. La más reciente se realizó entre noviembre de 2014 y junio de 2015 en las ciudades de Bogotá, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga donde se recibieron 422 aplicaciones, seleccionándose 75 equipos emprendedores que durante el acompañamiento, lograron ventas por $2.000 millones y registraron 40.000 nuevos usuarios en sus aplicaciones.

En Cali es la primera vez que se realiza ésta fase de la iniciativa Apps.co y se esperan seleccionar 15 emprendimientos/empresas de base tecnológica en esta ciudad, quienes podrán disfrutar, además de la iniciativa Apps.co, de todos los beneficios y programas asociados a la Cámara de Comercio de Cali con el fin de potencializar sus negocios.

Para aplicar a ésta fase haz clic aquí.